Talleres en colegios sobre el proyecto Nescotiger

Equipo Nescotiger

Equipo Nescotiger

Proyecto de innovación empresarial cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y coordinado por el IVACE.

El proyecto Nescotiger tiene como uno de sus objetivos ser transversal en su difusión y que la información que se transmita llegue al máximo número de personas. Por eso, los impulsores de este proyecto han acudido a varios colegios para ofrecer talleres sobre el mosquito tigre y su relación con este trabajo de investigación. El objetivo ha sido explicar las nuevas herramientas de control que se están desarrollando. En este sentido el primero de los talleres ha sido en el colegio Santa Teresa de Jesús, con una gran participación e interés por parte del alumnado que ha asistido a la actividad. Además, también se han realizado actividades en el colegio Madre Petra y en el colegio Fasta Madre Sacramento.

Asimismo, los talleres han tenido muy buena acogida por parte del alumnado y el objetivo es que este proyecto se transmita y difunda lo máximo posible.

 

El proyecto NESCOTIGER se inició en 2021 con la fase de estudio y planificación. A partir de febrero-marzo de 2022 empezará la fase de ejecución de las diferentes herramientas de control, así como la evaluación de los resultados, tareas que se prolongarán hasta noviembre de 2022.

NESCOTIGER se desarrollará en el entorno residencial de El Vedat, en la localidad valenciana de Torrent, un área urbanizada y densamente ajardinada, típica de la zona mediterránea e idónea para la biología y propagación del mosquito tigre.

El proyecto consiste en la combinación de intervenciones de control del mosquito tigre en el ámbito público y privado del entorno residencial de El Vedat. En la parte pública, se efectuará el tratamiento de los imbornales sifonados con la pintura insecticida INESFLY 5A IGR NG, dado que estos son puntos de cría masivos de mosquitos. En la parte privada, se ensayarán distintos conceptos de trampas que aprovechan la biología de oviposición (puesta de huevos) de las hembras del mosquito tigre. Estas trampas serán usadas por los vecinos en sus jardines, de modo que la participación ciudadana es esencial para el éxito del proyecto.

Comparte :

Obtén más información

Últimos artículos